Viceministro holandés preocupado por el consumo de drogas

El viceministro holandés de Salud, Martin van Rijn, se muestra preocupado por el consumo de drogas entre los jóvenes y principalmente por el hecho de que ese consumo es considerado cada vez más como algo normal. Según un informe elaborado por el Instituto Trimbos, ente que se dedica a la salud mental y la drogodependencia, en los últimos años aumenta el consumo de drogas sintéticas como el éxtasis, sobre todo entre jóvenes entre 16 y 24 años.

NoticiasUn 60 por ciento de los jóvenes que frecuentan fiestas y clubes consumen éxtasis, el doble si se compara con el consumo registrado hace 5 años. Además se ha constatado que las pastillas son cada vez mucho más fuertes y peligrosas.

El viceministro Van Rijn advierte contra el mito de que el consumo de drogas no conlleva riesgos. “En los últimos años aumentó drásticamente el número de problemas de salud relacionados con el consumo de droga en las fiestas y clubes. Hay que emplearse a fondo para revertir, cuanto antes, esta tendencia”, opina Van Rijn.

El viceministro quiere, entre otras cosas, mejorar la información sobre el consumo de drogas como el éxtasis. Según el Instituto Trimbos hay que dejar claro cuáles son los peligros para evitar la ‘normalización’ del consumo de estas sustancias en las fiestas. Por esa razón, Van Rijn no quiere que se vuelva a la situación de hace 15 años cuando se podía controlar la calidad del éxtasis en las fiestas, porque esto contribuye a la ‘normalización’ del consumo drogas.

Durante el año 2013 fallecieron, al menos, 13 personas después de haber consumido drogas sintéticas, según el Instituto Trimbos.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto