Servicios secretos espiaron a la mayor empresa de tarjetas SIM

Los servicios secretos de Estados Unidos y Gran Bretaña hackearon los datos de la empresa neerlandesa Gemalto. Gracias a ello pueden interceptar con mayor facilidad las llamadas telefónicas. Esta noticia fue publicada en el sitio web The Intercept del ex agente de la NSA, Edward Snowden.

NoticiasLa empresa Gemalto es el mayor fabricante de tarjetas SIM en el mundo con oficinas en 43 países. Anualmente Gemalto produce 2 mil millones de tarjetas SIM. Al hackear las computadoras de Gemalto, los servicios secretos se han apoderado de las claves de seguridad de las tarjetas SIM. Con ello se puede interceptar el tráfico de teléfono sin la cooperación de las empresas de telecomunicaciones.

En los documentos publicados por Snowden, se informa que los servicios secretos interceptaron el correo electrónico de colaboradores de Gemalto, con el fin de obtener las claves de seguridad de las tarjetas SIM. Además de ello, se instaló software de espionaje en la red interna de la empresa holandesa. Un alto directivo de Gemalto reaccionó sorprendido por la noticia y ha anunciado una profunda investigación sobre el espionaje y las consecuencias para sus clientes.

El partido político holandés D66 ya formuló preguntas sobre el tema tanto en el Parlamento holandés como en el Parlamento Europeo.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest