Alcalde de Rotterdam participa en cumbre contra el terrorismo

La Cumbre contra el Terrorismo que se celebra esta semana en Washington contará con representantes de la ONU ministros de numerosos países. La Cumbre convocada por el presidente estadounidense, Barack Obama, se celebra en el marco de los recientes ataques perpetrados en París y Copenhague.

NoticiasAsimismo, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, participará en una mesa redonda con representantes de ciudades que ya están trabajando para frenar la propagación del extremismo.

También asisten a la Cumbre los alcaldes de varias grandes ciudades, entre ellos Boston, Los Angeles y París, así como el alcalde de la ciudad holandesa de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

En una entrevista con la televisión local holandesa RTV Rijnmond, Aboutaleb afirma que hay que seguir invirtiendo en la enseñanza y la mano de obra, pero que no es un remedio contra la radicalización. Según el alcalde Aboutaleb de ascendencia marroquí, la desigualdad social no es el origen de la radicalización y del extremismo. “Está en la cabeza de la gente”. La violencia es legitimada por una convicción y no por una situación de retraso social.

Aboutaleb declaró inmediatamente después de los atentados en París, en Holanda no hay lugar para los extremistas.

Desde hace 15 años la radicalización es tema de discusión y de política pública en el municipio de Rotterdam. No obstante, el número de jóvenes de esa ciudad que se radicalizó y se unió al Estado Islámico es relativamente bajo.

En la lucha contra el extremismo, Aboutaleb opina que los líderes religiosos islámicos tienen un papel importante. Ellos deberían investigar “cómo es posible que personas llegan al extremismo religioso, basándose en el mismo libro en el que otros basan su dignidad y humanidad”.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest