Drones buscarán antiguas civilizaciones en la Amazonía
Científicos británicos buscarán por medio de drones restos de antiguas civilizaciones en la selva amazónica. Los vehículos aéreos no tripulados llevarán un instrumento de láser capaz de detectar patrones antiguos en el paisaje.
Los científicos, investigadores de la Universidad de Exeter, esperan descubrir la existencia de sociedades desconocidas en la historia de la región amazónica.
Los drones buscarán específicamente los así llamados geóglifos, grandes figuras geométricas en la tierra, como las famosas líneas de Nazca. Estas figuras pueden haber surgido porque en el pasado estas tierras fueron labradas o modificadas. Hasta ahora se han descubierto 450 geóglifos en la Amazonía en lugares donde la selva ha sido talada. Ahora y gracias al uso de láser, los drones podrán también descubrir geóglifos en zonas cubiertas por una densa vegetación.
Según uno de los investigadores, José Iriarte hay cada vez más indicios de que en un pasado muy lejano la selva haya sido poblada por grandes sociedades jerárquicas, que tenían un enorme impacto en su entorno. Iriarte espera encontrar huellas humanas olvidadas en la selva.