Reporteros Sin Fronteras: deterioro global de la libertad de prensa

En su informe anual 2014 la organización Reporteros Sin Fronteras, RSF, expresa su preocupación por la libertad de prensa en el mundo. La Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de RSF muestra un deterioro global de la libertad de información en 2014.

NoticiasEste año la libertad de expresión registra un retroceso debido a conflictos, la creciente amenaza de grupos no estatales, las agresiones cometidas durante las manifestaciones o la crisis económica y financiera.

El deterioro es causado, entre otros, por acciones de grupos terroristas como Estado Islámico y Boko Haram. “Ellos actúan como nuevos déspotas”, según el portavoz de RSF en declaraciones ante la agencia de prensa AFP.

Sobre todo, las partes beligerantes en Oriente Medio y Ucrania dirigen su atención hacia los trabajadores de los medios de comunicación, que son obligados a publicar propaganda o son secuestrados e incluso asesinados. En el norte de África y Oriente Medio sencillamente ya no existe la libertad de prensa, señala RSF.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest