UE quiere normalizar las relaciones con Cuba

La Unión Europea pretende normalizar las relaciones con Cuba. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión han dado su visto bueno para comenzar negociaciones para llegar a un acuerdo de diálogo político y cooperación con la isla. Las deliberaciones comienzan este mes de febrero y podrían concluir en el año 2015.

NoticiasEl objetivo del acuerdo es “ampliar los ámbitos de cooperación con la isla, acompañar sus reformas socioeconómicas y fomentar un mayor respeto de los derechos humanos”, en un momento en que la UE ha observado “cierto movimiento en el plano económico y moderación en el plano político”, según las mismas fuentes.

El presidente cubano, Raúl Castro, ha anunciado un programa de reformas económicas y sociales. La Unión Europea quiere evitar que empresas europeas pierdan la oportunidad de beneficiarse de la mejora de la economía cubana. Después de Venezuela, la Unión Europea es el segundo socio comercial de Cuba. Estados Unidos prohíbe los negocios con Cuba desde 1962, pero fuentes en Bruselas dicen que la Unión no se dejará frenar por esa línea política.

Este cambio de política de la Unión Europea llega al cabo de un año de discusión interna y de la reciente visita del ministro holandés de Relaciones Exteriores, Frans Timmermans, a Cuba, donde dijo que el diálogo es mejor que el aislamiento para promover cambios en el país.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Un comentario sobre “UE quiere normalizar las relaciones con Cuba

  • el 18 Febrero, 2014 a las 7:50
    Permalink

    No entiendo como países democráticos en el mundo tratan de negociar con la mas larga dictadura de izquierda comunista de la historia de la humanidad, lugar donde existe una guerra en todos los ámbitos entre el gobierno y el pueblo. Lugar donde el pueblo su única opción es ahogarse en su propio sufrimiento sin esperanzas a la vista. Estos gobiernos no harán mas que fortalecer una dictadura en el aspecto económico y político y echar por tierra la lucha de heroicos hombres y mujeres dentro de la isla por la libertad y la democracia.
    DIOS LES BENDIGA A TODOS.
    Mrs en ciencias Físico-Matemáticas Hirain Álvarez Gálvez.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto