Continúa el crecimiento de la economía holandesa

Durante el último trimestre del 2013 la economía holandesa creció un 0,7 % en comparación con el anterior trimestre. Así se desprende del informe de la Oficina Central de Estadística, publicado recientemente.

NoticiasEl crecimiento es superior a los pronósticos y al registrado en otros países europeos como Francia (un 0,3 %) o Alemania (un 0,4 %). Este es el tercer trimestre consecutivo que se produce un crecimiento económico. Según el informe, las inversiones de empresas aumentaron un 5,3 % anual y la exportación creció un 0,4 %.

Sin embargo, por tercer año consecutivo ha consumo ha descendido y ha continuado bajando en un 0’8 por ciento. La venta de automóviles incrementó, gracias a un beneficio fiscal que fue anulado a partir del 1 de enero pasado. El gobierno redujo gastos en un 0,6 por ciento. Otro elemento negativo es el continuo aumento de la cifra de desempleados que alcanzó en diciembre pasado un 7,5 % de la población activa.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto