Ucrania se acerca a la OTAN

Ucrania ha dado un paso importante para en un futuro pasar a formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN. El Parlamento de Kiev aprobó, por una amplia mayoría, un proyecto de ley que rechaza la condición de Ucrania de país no alineado y aprueba seguir en la ruta de ingreso en la OTAN.

NoticiasEse estatus de país no alineado significaba que Ucrania no se uniría a ninguna alianza militar. El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ya dio a conocer en anteriores ocasiones su deseo de formar parte de la OTAN y de la Unión Europea.

Un eventual acercamiento de Ucrania a la OTAN constituye una clara señal para Rusia, país que intenta evitar por todos los medios que el antiguo aliado se acerque a Occidente.

El delegado ruso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, calificó la decisión de “un paso hostil hacia nosotros”.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó que la decisión es contraproducente, porque aumentará la tensión en el este de Ucrania.

Por otra parte, aún pueden transcurrir varios años hasta que Ucrania entre a formar parte de la OTAN.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto