Papa Francisco critica la Curia

Durante tradicional saludo navideño, el papa Francisco ha amonestado duramente a la Curia Romana, el órgano ejecutivo de la Santa Sede. En su alocución, el pontífice enumeró los 15 pecados cometidos por la Curia e indicó la manera de hacer penitencia con el fin de iniciar el nuevo año con la conciencia limpia.

NoticiasEl Papa enumeró 15 enfermedades que padece la Curia. Una de ellas es “la enfermedad de alzheimer espiritual: Es decir, la de olvidar la ‘historia de la salvación’, la historia personal con el Señor”. Otra enfermedad que padecen algunos miembros de la Curia, según afirma el Papa, es “la enfermedad de la acumulación: Cuando el apóstol busca llenar un vacío existencial en su corazón acumulando bienes materiales, no por necesidad, sino simplemente para sentirse seguro… La acumulación solamente pesa y relentiza el camino inexorablemente”.

El Sumo Pontífice señaló que “una Curia que no es autocrítica, que no se actualiza, que no intenta mejorarse es un cuerpo enfermo… Es la enfermedad del rico insensato que pensaba vivir eternamente y también de aquellos que se convierten en amos y se sienten superiores a todos y no al servicio de todos”.

Y finalmente, el Papa en sus palabras a la Curia, criticó “la enfermedad de la ganancia mundana, del lucimiento: Cuando el apóstol transforma su servicio en poder, y su poder en mercancía para conseguir beneficios mundanos o más poderes. Es la enfermedad de la gente que busca insaciablemente multiplicar su poder y para ello son capaces de calumniar, difamar y desacreditar a los demás”.

Los cardenales, presentes en la alocución del Jefe de la Iglesia Católica, aplaudieron con poco entusiasmo las palabras del Papa.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest