Barak Obama impone sanciones contra funcionarios de Venezuela

Según informa la Casa Blanca, el presidente Obama, promulgó ayer las sanciones aprobadas la semana pasada por el Congreso estadounidense. Las sanciones, van dirigidas a funcionarios venezolanos presuntamente vinculados a violaciones de derechos humanos.

NoticiasEstas sanciones incluyen la congelación de activos en entidades financieras estadounidenses, así como la imposibilidad de conseguir visados para entrar a los EE.UU..

La oposición venezolana ha declarado que si bien no apoya sanciones de ningún tipo contra su país, defiende la decisión de EE.UU. de sancionar en su territorio a personas que incurran en supuestas violaciones de derechos humanos.

En una primera reacción, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sugerido a Obama y al Congreso estadounidense legislar para atajar el racismo y la pena de muerte en su país en lugar de promulgar leyes para sancionar a Venezuela.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest