Sindicato holandés contra Mundial de Fútbol en Qatar

El sindicato holandés FNV opina que el Mundial de Fútbol del 2022 no debe celebrarse en Qatar si la FIFA sigue negándose a tomar medidas contra la violación de los derechos laborales en la construcción de los estadios.

NoticiasEl FNV apoya la Confederación Sindical Internacional, CSI. Un equipo de expertos de la CSI ha inspeccionado la situación en Qatar y señala que las condiciones laborales son desastrosas. Según el sindicato holandés, no solamente las autoridades de Qatar, sino también la FIFA debe asumir su responsabilidad para controlar el cumplimiento de los acuerdos sindicales internacionales. De lo contrario, el Mundial de Fútbol debe celebrarse en otro país, según declara el presidente del FNV, Ton Heerts.

El diario británico The Guardian informó recientemente que en los últimos dos meses han perecido en las obras más de 40 trabajadores. La mayoría de ellos son originarios de India, Nepal, Filipinas y Bangladesh. Los obreros se ven obligados ha realizar largas jornadas laborales y trabajar a temperaturas muy altas.

En su informe la CSI señala otras anomalías. Los trabajadores tienen que entregar su pasaporte y pagar mucho dinero para adquirir un permiso laboral, mientras que su salario es bajo. Los
obreros señalan que el complicado sistema jurídico de Qatar dificulta la presentación de quejas
ante las autoridades.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto