Servicio secreto: “Miles de simpatizantes del yihadismo en Holanda”

El servicio de Información y Seguridad de Holanda, AIVD, escribe en su informe anual del 2014 que en Holanda hay unos cientos yihadistas y varios miles de simpatizantes con la Yihad. El AIVD señala que es difícil determinar su cifra exacta pero advierte ante la posibilidad de atentados en Holanda perpetrados por los simpatizantes.

NoticiasOtro peligro para la seguridad en Holanda son aquellos que no lograron a viajar a Siria o Iraq para luchar por el Estado Islámico. Según el AIVD unos 180 jóvenes salieron de Holanda para unirse con Jabhat al-Nusra o al Estados Islámico. Unos 20 de ellos fallecieron en la lucha.

Por otra parte, unos 35 yihadistas volvieron a Holanda. El AIVD señala que ellos forman un peligro especial para la seguridad. Sin embargo, el AIVD señala que también hay quienes vuelven decepcionados.

El AIVD colabora con el coordinador nacional contra el terrorismo, la policía y las autoridades locales para calcular el eventual peligro que personifican los ex yihadistas.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto