Reina Máxima habla en la Tercera Conferencia Mundial de Refugios de Mujeres

Esta semana se celebra en Holanda la Tercera Conferencia Mundial de Refugios de Mujeres. Representantes de más de 100 países asisten a la conferencia, en su mayoría mujeres que se dedican a la acogida y asistencia de mujeres y niñas víctimas de violencia y a la prevención de esta violencia.

Reina Máxima habla en la Tercera Conferencia Mundial de Refugios de MujeresUna de las conferencistas es la reina de Holanda, Máxima, dijo que la violencia contra la mujeres ocurre en todos los países y en todas las culturas, afecta a todas las clases sociales y todas las edades y ocurre muy a menudo aunque se oculta. Y precisamente por eso, dijo Máxima, tenemos que dedicarle atención. Millones de mujeres y sus hijos sufren el miedo y la vergüenza de la violencia doméstica.

Nunca hay justificación para la violencia intrafamiliar. Pero somos conscientes de que no hay soluciones fáciles. Un 30 por ciento de las mujeres de los países de la Unión Europea ha vivido la violencia física o sexual.

Una de las soluciones es, según Máxima, la independencia económica de las mujeres. En muchos países las mujeres tienen difícil acceso a medios financieros, como por ejemplo una propia cuenta bancaria o un préstamo.

Según la Reina de Holanda, es muy importante involucrar a toda la familia en la búsqueda de una solución. Es una nueva fórmula que se puso en práctica en una nueva casa-refugio en Holanda y otros países empiezan a poner en práctica esta experiencia.

Máxima concluyó diciendo a la audiencia que su labor es de suma importancia y que con la celebración de esta conferencia se transmite al mundo el mensaje de que todos tienen el derecho a tener una vida sin violencia.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto