Primer resultado positivo de la vacuna contra el Ébola

Una vacuna experimental contra Ébola ha dado un primer resultado positivo. En los Estados Unidos 20 personas sanas han sido vacunadas. En casi todos los casos se crearon anticuerpos, lo que puede indicar que la vacuna es eficaz y en ningún caso se han registrado efectos secundarios de importancia.

NoticiasLa vacuna contiene el virus de la gripe que infecta chimpancés al que se agregó un gen de Ébola. Desde septiembre pasado la vacuna está siendo sometida a pruebas en el estado norteamericano de Maryland. En la primera fase se estudia la seguridad y los posibles efectos secundarios del medicamento.

La vacuna ha sido desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline y se realizan pruebas también en personas en Gran Bretaña, Malí y Suiza. Si se demuestra su eficacia, la empresa afirma que hacia finales del presente año podría producir un millón de dosis mensuales.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, 5.689 personas murieron de Ébola y casi 16.000 han sido contagiadas. La gran mayoría de los casos se han producido en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto