Dilma Rousseff asume la presidencia de Brasil

Dilma Roussef ha sido investida como presidenta de Brasil. Éste será el cuarto mandato consecutivo del Partido de los Trabajadores.

NoticiasEn su discurso de investidura, la presidenta afirmó que Brasil seguirá abriendo espacio a las conquistas sociales con más responsabilidad económica. “Vamos a demostrar que se pueden hacer ajustes en la economía sin perder los derechos conquistados”.

Rousseff habló de la transformación social que rescató 36 millones de personas de la extrema pobreza, principalmente durante los gobiernos de su partido.

En el segundo mandato de Dilma Rousseff, cuando se pronostica un crecimiento de la economía de un 0,8 %, la economía será un tema prioritario. La presidenta desea ampliar las inversiones y elevar la productividad, mientras que el sacrificio de la población sea el menor posible: “Vamos a derrotar la falsa tesis de que hay conflicto entre ajuste económico y preservación de los avances sociales”. Rousseff asume su segundo mandato con un PT dividido, debilitado por las denuncias en Petrobras.

La investidura fue presenciada por 12 presidentes latinoamericanos, entre ellos Nicolás Maduro de Venezuela y Evo Morales de Bolivia. De Estados Unidos estuvo presente el vicepresidente Joe Biden. España, que tiene a Brasil como segundo destino de sus inversiones, confió en su embajador su representación diplomática.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto