Bloqueo de Gmail en China

Todo parece indicar que China ha bloqueado el acceso al correo de Gmail. Las autoridades no han dado ninguna explicación del porqué del bloqueo. Desde hace algún tiempo, los servicios de Google ven dificultada su accesibilidad en China.

NoticiasUn portavoz de Google, en Singapur, confirmó que la inaccesibilidad de Gmail no es de origen técnico, sin embargo, un portavoz de Pekín desmintió la existencia de un bloqueo.

Según el informe ‘Transparency Report’ elaborado por Google, desde el viernes pasado apenas se registra tráfico de Gmail en la República Popular, por lo que se deduce que el bloqueo fue instaurado ese día.

Google tiene problemas con las autoridades chinas desde hace algún tiempo. A menudo los servicios de Google han sido bloqueados por el ‘firewall’ que usa China para filtrar el contenido de Internet. Otras empresas tecnológicas internacionales también sufren bloqueos en sus servicios. Recientemente Instagram de Facebook fue bloqueado, probablemente como consecuencias de las protestas que tuvieron lugar en en Hong Kong.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest