Primer ministro holandés visita Cuba

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha efectuado una visita oficial a Cuba. Rutte presenció la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe y habló con el presidente cubano, Raúl Castro. Esta es la primera visita de un jefe de gobierno holandés a Cuba.

NoticiasLa Cumbre congregó a 31 jefes de estado y de gobierno. Rutte participó como representante de las islas Bonaire, Saba y San Eustaquio. El mandatario holandés público en su muro de Facebook haber hablado en los pasillos del hemiciclo con los líderes de gobierno de Barbados, Guyana y la República Dominicana sobre una cooperación económica.

Rutte trató con el presidente Raúl Castro acerca del estrechamiento de las relaciones entre Holanda y Cuba.
Éstas se intensificaron después de la apertura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Rutte destacó también haber abordado “temas sensibles, como los derechos humanos”, además de los riesgos que corren los países del Caribe debido a la subida del nivel del mar.

El primer ministro holandés se reunión con representantes de empresas holandesas en la isla, que según Rutte han reaccionado positivamente a las reformas introducidas por el presidente Raúl Castro.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto