Premio Erasmo para Wikipedia

El premio Erasmo 2015 ha sido otorgado a Wikipedia, la enciclopedia en línea que celebra 14 años de existencia. Según el jurado, el galardón ha sido otorgado por fomentar la difusión del conocimiento “mediante la creación de una enciclopedia, accesible para todo el mundo”.

NoticiasLa Fundación Praemium Erasmianum pone de relieve que el premio es destinado a toda la comunidad detrás de Wikipedia: los miles de voluntarios que dan forma a la enciclopedia.

El premio Erasmo, con una cuantía de 150.000 euros, se concede anualmente a una persona o institución que contribuya en medida importante a la sociedad en el terreno cultural, social o científico. La Fundación Praemium Erasmianum fue creada en 1958 por el Príncipe Bernardo, el cónyuge de la entonces Reina Juliana.

Wikipedia Holanda se muestra orgullosa de haber obtenido el premio. La directora de Wikimedia Holanda, Sandra Rientjes, señala que para mucha gente Wikipedia es la fuente de información más importante. “Muchos no se dan cuenta que tan solo en Holanda cientos de voluntarios colaboran detrás de bastidores en la enciclopedia digital”. Según Rientjes, el premio es un importante reconocimiento por su labor.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest