Pérdidas para McDonald’s
En el tercer trimestre de este año el volumen de ventas de la cadena McDonald’s ha disminuido un 5 por ciento y asciende ahora a 6,9 millones de dólares. Las ganancias de ese trimestre se redujeron en un 30 por ciento.
Por una parte esta reducción se debe a un aumento de los impuestos en Estados Unidos, pero también a escándalos por la calidad de sus productos. En Asia McDonald’s adquirió carne cuya fecha ya estaba caducada. Este hecho dañó seriamente la imagen de la empresa. Las ganancias en Asia bajaron incluso un 55 por ciento.
Los clientes a menudo optan por la competencia, porque opinan que la calidad no guarda relación con el precio. En Alemania McDonald’s perdió mucha clientela cuando se eliminó la oferta de una hamburguesa por un euro.
El presidente del Consejo de Dirección de la empresa, Don Thompson, reconoce que el resultado constituye un fuerte revés. El directivo pretende renovar la imagen de los locales, para crear una ‘sensación de restaurante’. Al mismo tiempo pretende prevenir nuevos escándalos alimenticios mediante un mejor control de los suministradores.
Además, Thompson quiere simplificar el pago en los restaurantes, ofreciendo otras posibilidades, por ejemplo Apple Pay.