Gobierno mexicano aclama resolución del PE
El Gobierno de México considera la aprobación por el Parlamento Europeo de una resolución condenando los crímenes cometidos en Iguala, Guerrero, como un reflejo de la relación de respeto, diálogo constructivo y de cooperación en torno a valores comunes. En la resolución el Parlamento Europeo pide llevar ante la justicia a los responsables.
El Parlamento Europeo adoptó la resolución esta semana, por 495 votos a favor, 86 en contra y 56 abstenciones.
El subsecretario para Temas Multilaterales y Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones
Exteriores de México, Juan Manuel Gómez Robledo, dijo que “El pronunciamiento del Parlamento Europeo representa un respaldo, que valoramos mucho a las decisiones que ha tomado el gobierno de la República desde que se supo de estos horribles acontecimientos ocurridos el 26 de septiembre. (…) “Esta resolución nos alienta a seguir trabajando con la Unión Europea”, aseguró Gómez Robledo en una entrevista con El Financiero.
En la entrevista Robledo aceptó también que los avances que ha logrado el país en derechos humanos, en materia legislativa y de fortalecimiento institucional, no han sido suficientes para impedir actos de barbarie como los cometidos en Iguala.