Partido gubernamental holandés propone regular cultivo de cannabis

El Partido Socialdemócrata de Holanda, PvdA, propone hacer experimentos con el cultivo de cannabis a nivel local o regional. La propuesta es de la parlamentaria Marith Rebel, del PvdA, que junto con el centroderechista VVD, forma el gobierno.

NoticiasSegún la congresista, este tipo de experimentos podrá demostrar si la regulación del cultivo y la venta a coffeeshops confiables pueden reducir la criminalidad y los problemas relacionados con la venta ilegal del cannabis. La parlamentaria señala que “tolerar la venta de cannabis en coffeeshops, pero negar el hecho de que los coffeeshops también tengan que comprar el producto, fomenta la criminalidad”.

Hasta la fecha el ministro de Justicia, Ivo Opstelten, del partido VVD, siempre ha rechazado la regulación del cultivo de cannabis. Opstelten señala que tanto la ley del opio como la de los tratados internacionales prohíben el cultivo, exceptuando cuando sea para fines médicos o científicos.

Varias grandes ciudades en Holanda han solicitado desde hace mucho tiempo que se haga este tipo de experimentos. La discusión se reavivó gracias a la legalización en Uruguay de la venta, el cultivo y el comercio del cannabis.

Ver también: Hay que legalizar el cannabis, pero mejor que en Uruguay

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto