Exposición de Vincent van Gogh

El Museo de Brabante del Norte (Noordbrabants Museum) expone, a partir del 18 de enero, dos obras del pintor holandés Vincent van Gogh, prácticamente desconocidas para el pueblo holandés.

NoticiasSe trata de lienzos pertenecientes a la colección privada del multimillonario mexicano Carlos Slim. “El Pastor con un rebaño de ovejas” que data de 1884, fue expuesto por última vez en Holanda en 1903 y “Cabaña con campesino regresando a casa” de 1885, fue expuesto por última vez en Holanda 1950. Las obras forman parte de la colección permanente del museo Soumaya en Ciudad de México, de la fundación Carlos Slim.

Ambos lienzos han sido creados por Van Gogh durante su período en la localidad de Nuenen en Brabante. “El Pastor con un rebaño de ovejas” forma parte de una serie de seis lienzos que el pintó por encargo del anticuario Antoon Hermans.
http://www.soumaya.com.mx/navegar/anteriores/anteriores05/agosto/pastor.html

“Cabaña con campesino regresando a casa”, fue realizado con una gama colores llamativamente claros. Su hermano Theo van Gogh, comerciante de arte en Paris, había insistido ante Vincent en la necesidad de introducir más colorido en sus cuadros, para poder venderlos mejor.

En el museo se exponen otras obras que Vincent van Gogh realizó en el período en que vivió en la región de Brabante.
http://www.hetnoordbrabantsmuseum.nl/english

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación: *