ONU: Holanda debe actuar contra la discriminación racial

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial afirma el Gobierno holandés debe cambiar la imagen de ‘Pedro Negro’ el paje de San Nicolás, el obispo que todos los cinco de diciembre trae los regalos a los niños en Holanda. La Comisión considera que aunque se trate de una tradición, no justifica el uso de estereotipos.

NoticiasEl Comité elabora informes sobre los países que han ratificado el Tratado contra la discriminación racial. La semana pasada se celebró en Ginebra una audiencia sobre la política holandesa contra la discriminación racial.

En el informe se exhorta al Gobierno holandés a crear un plan de acción nacional contra la discriminación racial, entre otros motivos porque la policía neerlandesa es culpable de tipificación étnica. Además, se debe actuar más enérgicamente contra el bullying racista en los colegios y en la enseñanza de la historia de Holanda debe prestarse mayor atención al papel que desempeñaron los Países Bajos en la época de la esclavitud.

El caso de Pedro el Negro es tan sólo uno de los aspectos que se destacan en el informe presentado ahora por el Comité de la ONU que analiza quincenalmente la situación holandesa.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest