Más casos de intoxicación por nuevas drogas sintéticas

El centro nacional para intoxicación de Holanda (NVIC, según las siglas en Holandés) es consultado cada vez más a menudo sobre intoxicaciones causadas por nuevos tipos de droga sintética, que difieren levemente de las versiones corrientes de cocaína, heroína o ghb.

NoticiasEn una entrevista con la radio holandesa, la toxicóloga Irma de Vries, explicó que se trata de nuevas sustancias psicoactivas. “La estructura química varía levemente de la droga clásica, por lo que la legislación de estupefacientes no es aplicable. Por eso se venden fácilmente”.

De Vries se muestra preocupada porque si se experimenta con drogas modificadas, no se conocen los efectos que pueden causar. Hay muy poco conocimiento sobre los efectos negativos, advierte De Vries.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto