Inauguración de Sail Amsterdam

Con un largo desfile de embarcaciones se inauguró la novena edición de Sail Amsterdam. Cientos de barcos de vela navegaron desde la ciudad de IJmuiden a la capital holandesa.

NoticiasEl clíper ‘Stad Ámsterdam’, el buque insignia del desfile de Sail, fue el primero en entrar el puerto de la ciudad, seguido por el buque la marina Ms De Ruyter y la embarcación rusa Mir.

La llegada del buque escuela ‘Esmeralda’ de Chile fue motivo de protestas. Decenas de personas se manifestaron en el muelle porque el barco fue utilizado como centro de tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Este año el evento dura un día más que otros años. De los 50 buques grandes, ‘Tall ships’, 13 amarraron por primera vez en el puerto de Ámsterdam.

Las embarcaciones zarparán este domingo y el evento se clausurará con fuegos artificiales.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto