Holanda organizará dos conferencias sobre el clima

Esto fue dado a conocer por el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders, durante la conferencia del medio ambiente en Alaska. La primera se celebrará a principios del mes de noviembre en La Haya y la segunda en mayo del 2016.

Noticias“El clima de nuestro planeta cambia rápidamente y puede afectar nuestra seguridad. La sequía o incendios forestales pueden causar flujos de desplazados. Necesitamos urgentemente una iniciativa anual”, declaró Koenders.

En la segunda conferencia en mayo del año que viene hablarán 1.500 científicos, políticos, expertos y empresarios sobre el cumplimiento de los resultados de la Conferencia del Clima de Naciones Unidas, la COP21, que se celebrará a finales de este año en Paris.

Koenders espera que las grandes empresas neerlandesas como la Shell, apoyen la iniciativa del Gobierno estadounidense para reducir la emisión de gas metano. “El metano es una de las sustancias que más contribuyen al cambio climático. Yo opino que tenemos que exhortar a empresas como Shell, a cumplir con esos principios”, según el ministro.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest