Nigeria pide apoyo contra Boko Haram
Un arzobispo de la Iglesia Católica en Nigeria ha lanzado un llamamiento dirigido al mundo pidiendo apoyar la lucha contra Boko Haram, en la misma medida en la que se apoya la lucha contra los militantes islamistas en Francia. El clérigo opina que Occidente ignora los problemas en África.
En la semana pasada el movimiento terrorista islámico Boko Haram perpetró sangrientos atentados en Nigeria. El Arzobispo Ignatius Kaigama de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, realizó su llamamiento en una entrevista con la emisora BBC.
Kaigama califica de positiva la postura del Gobierno francés de hacer frente a la violencia fundamentalista. “Esa postura también es necesaria en otras partes, no solamente en Europa, y también en Nigeria, Níger, Camerún y otros países pobres”.
Recientemente el director de Unicef, Anthony Lake, manifestó que el mundo no debe hacer la vista gorda ante los actos crueles de Boko Haram. Lake señaló que la matanza de cientos de personas en la localidad de Baga y el atentado suicida cometido por una niña de 10 años debe despertar la conciencia del mundo.