Los Papeles de Panamá: los paraísos fiscales de presidentes y artistas

Documentos filtrados del despacho de abogados de Panamá, Mossack Fonseca, revelan actividades de evasión de impuestos de numerosas personalidades, entre ellos Jefes de Estado y de Gobierno en ejercicio y retirados, políticos, grandes empresarios, deportistas de élite, actores o artistas de prestigio mundial. Multimillonarios desvían su capital a paraísos fiscales y apenas pagan impuestos sobre su patrimonio.
NoticiasUn equipo de investigación periodística se apoderó de 11 millones de documentos, los ‘Papeles de Panamá’ que demuestran que durante los últimos 40 años, Mossack Fonseca ayudó a sus clientes a blanquear dinero. Los clientes son desde líderes y ex líderes mundiales, empresarios y criminales. En la lista figuran presidentes: Vladimir Putin de Rusia, Bashar al-Assad de Siria, Mauricio Macri de Argentina y el ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

También aparecen en los papeles empresas vinculadas al futbolista Lionel Messi, así como dos empresas holandesas. que figuran en la denuncia contra los altos funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest