Las aguas olímpicas de Río de Janeiro muy contaminadas

En la Bahía de Guanabara, Río de Janeiro, ha sido detectada una ‘superbacteria’ resistente a todo tipo de antibióticos. Precisamente en esas aguas se realizarán las competiciones de vela y wind surfing en los próximos Juegos Olímpicos del 2016.

NoticiasEl Instituto Oswaldo Cruz, el centro de investigación sanitaria más respetado de Brasil, dijo que detectó en muestras de agua bacterias que producen una enzima que las hace resistentes a la mayoría de los tratamientos médicos.

Esta ‘superbacteria’ se encuentra por lo general solamente en los deshechos de los hospitales. Investigadores señalan que esta situación es la consecuencia de que el 70 por ciento de las aguas residuales de la ciudad son vertidas en la Bahía de Guanabara, cuya población asciende a 12 millones.

“Las enfermedades causadas por esta superbacteria no son más graves que las originadas por otros microorganismos, pero requieren antibióticos más fuertes y, en ocasiones, hospitalización”, según señaló la coordinadora del estudio, Ana Paula D’Alincourt Carvalho Assef.

La administración local de Río de Janeiro se había comprometido a que la Bahía estaría limpia cuando se celebren los Juegos Olímpicos del 2016. Pero recientemente la ciudad reconoció que no alcanzará esa meta.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto