Acuerdo en la cumbre del clima

En la cumbre del clima en Lima los más de 190 países participantes llegaron a un acuerdo marco para un nuevo tratado del clima que debe ser firmado el año que viene durante la cumbre del clima en París.

NoticiasEl objetivo más importante de la reunión en Lima, que duró dos semanas, era acordar qué información debe abarcar un nuevo acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto.

Las negociaciones no han sido fáciles. Pocas horas antes de firmar el acuerdo, países en vías de desarrollo se oponían porque consideraban demasiado vaga la condición sobre la diferencia de esfuerzos de los países ricos y pobres para combatir el cambio climático. Finalmente el texto estipula que los países tienen “responsabilidades comunes pero diferenciadas”.

En la versión final del acuerdo, los compromisos de los países para disminuir las emisiones de dióxidos de carbono se han suavizado mucho.

Oxfam Internacional considera que el acuerdo ha permitido “salvar el barco” de las negociaciones, pero el mar que espera en París 2015 “estará muy picado”.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto