AIE: el mundo necesitará menos petróleo en el 2015

La Agencia Internacional de la Energía, AIE, calcula que en 2015 el mundo necesitará menos petróleo de lo pronosticado hace unos meses. Así lo ha reflejado la organización en su último informe. La AIE estima que se necesitará medio millón de barriles menos al día. Uno de los motivos serían los problemas con Rusia.

NoticiasDespués de la publicación del informe, el precio del petróleo bajó nuevamente. Un barril de petróleo Brent cuesta ahora 63 dólares. El precio del crudo en Estados Unidos bajó a 59 dólares.

En los últimos seis meses, el precio del oro negro disminuyó en un 40 por ciento. Hace medio año un barril se valoraba en 110 dólares.

Según los últimos cálculos de la AIE, se necesitarán en el 2015 un promedio de 93,3 millones de barriles al día. Siguen siendo 900.000 barriles más al día que la producción media en el 2014.

La presidenta del Banco Central Ruso, Elvira Nabiúllina, pronosticó ayer que precio del barril de petróleo se mantendría en torno a los 80 dólares durante los próximos tres años. “Ese índice de precios se desprende de los pronósticos consensuados por importantes analistas”, dijo Nabiúllina a la prensa.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest