La UE reubicará 120.000 refugiados

Los ministros de Interior de la Unión Europea han votado a favor de una reubicación de 120.000 refugiados. Cuatro países votaron en contra: Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Rumanía. Finlandia se abstuvo de votar. El país es muy crítico sobre la generalización de los problemas en Europa.

NoticiasDurante semanas la Unión Europea intentó adoptar la medida en consenso, sin resultado. Conforme el acuerdo aprobado ahora los países miembros de la Unión Europea acogerán este año 66.000 y el año que viene 54.000 refugiados de Italia y Grecia.

Sin embargo, en estos momentos ya hay 500.000 personas en busca de asilo en Europa. Según el corresponsal holandés, Arjan Noorlander, el acuerdo es simbólico. Sobre los temas más importantes como la mejora de la acogida en la región, los líderes de los gobiernos europeos debatirán hoy en una cumbre extraordinaria en Bruselas.

Holanda acogerá a más de 7.000 refugiados en los próximos dos años. La semana pasada llegaron 4.200 refugiados al país, el número más alto hasta ahora.

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders, opina que todos los países de la Unión deben donar dinero a Oriente Medio para que los refugiados sirios tengan una perspectiva de futuro. Koenders opina que países ricos en la región, como Arabia Saudí deben donar más dinero.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest