La ONU critica a Holanda por su trato a detenidos

En Holanda el control sobre el trato que se imparte a detenidos en las cárceles no es eficaz y tampoco independiente. Así se desprende de una declaración emitida por de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, OACDH.

NoticiasEl Mecanismo Nacional de Prevención es el órgano responsable del control. Este mecanismo fue creado en el 2011 como consecuencia de un tratado internacional de la ONU que debe evitar que se aplique un trato inhumano a los prisioneros.

Según los expertos de la ONU que visitaron Holanda la semana pasada, se requiere un apoyo político más amplio y una mejor base jurídica para que el mecanismo pueda funcionar de manera independiente. Según la ONU, Holanda no cumple actualmente con las obligaciones internacionales.

En una reacción, el Ministerio holandés de Justicia y Seguridad asegura que la crítica de la ONU no se refiere al control sino en la estructura. Cuando se ratificó el tratado de la ONU Holanda ya tenía bien organizado el control, según el Ministerio.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest