Alemania: artistas exhortan a ayudar a los refugiados

Artistas alemanes del Colectivo ‘Peng Collective’ han dirigido un llamamiento a sus compatriotas a que cuando regresen de sus vacaciones transporten en sus vehículos a refugiados a Alemania. Muchos refugiados entran en Europa vía Italia, Bulgaria o Grecia pero quieren ir a otro país europeo.

NoticiasLos controles en los trenes y autobuses se han intensificado mucho por lo que es difícil pasar a otros países. El acuerdo de Dublín obliga a los refugiados a solicitar asilo en el país por donde entran en Europa.

Los activistas de Peng son contrarios a ese acuerdo debido a que les resta libertad de movimiento en Europa. Según la ley alemana, personas que introducen frecuentemente inmigrantes en el país, son culpables de trata de personas.

Los artistas justifican su llamamiento haciendo alusión al pasado. Un portavoz del Colectivo compara la ayuda que se pueda dar a los inmigrantes ilegales con la ayuda que se prestaba a los habitantes de la República Democrática de Alemania para refugiarse en la parte occidental.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto