La guerrillera holandesa de las FARC echa de menos la selva

La holandesa Tanja Nijmeijer, guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, afirma que tras un año de permanencia en Cuba con motivo de las Deliberaciones de Paz echa de menos la selva de Colombia. Sin embargo, al mismo tiempo dice no añorar su país natal.

NoticiasEn una entrevista telefónica realizada con el diario holandés Trouw afirma: “Si has vivido 10 años en la selva, adaptarse a vivir aquí (Cuba) resulta duro. Principalmente extraño la selva”. Nijmeijer forma parte de la delegación de las FARC que desde hace tiempo delibera en la capital  de Cuba, La Habana, con representantes del gobierno colombiano para lograr un acuerdo de  paz. Durante el pasado año, las delegaciones firmaron varios acuerdos parciales. Aunque las  negociaciones transcurren con lentitud, se registran progresos.

Según la guerrillera, las relaciones entre ambas delegaciones discurren en un ambiente distendido e incluso fuera de la mesa de negociaciones el trato con los representantes del gobierno colombiano es cordial. “Hay mucho respeto y eso debe ser así, según mi forma de pensar. No puedes trasladar un conflicto armado a las relaciones personales”. Tanja Nijmeijer  afirma haber mantenido una relación difícil con la prensa holandesa que al comienzo de las Conversaciones de Paz viajó masivamente a Cuba. “Los medios holandeses no se trasladaron a la isla para informar sobre el conflicto sino para hablar de una bonita joven que cambió su vida en el campo en Holanda por la lucha armada en Colombia. Felizmente esa fiebre ya pasó”, afirma en la entrevista con el periódico. “Ya me siento un poco cansada de la moda-Tanja”.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto