Detenido miembro del Cártel de Sinaloa en Ámsterdam

El 31 de diciembre fue detenido en el aeropuerto de la capital de Holanda, Ámsterdam, un  importante miembro del Cártel de Sinaloa, según ha sido dado a conocer hoy. Se trata de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, de 33 años de edad, estrecho colaborador de Ismael Zambada, uno de los capos del Cártel,

NoticiasLa detención fue efectuada a petición de las autoridades norteamericanas. Según informa el fiscal de San Diego, Aréchiga es buscado en el Estado de California por violar la ley de estupefacientes.

Aréchiga es conocido como “El Chino Antrax” y dirige un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa. Según las autoridades mexicanas, el grupo es responsable, entre otros, del asesinato de tres hombres en el 2011. Los cadáveres fueron colgados de un puente en el noroeste de México.

Aréchiga fue detenido a su llegada al aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, en un vuelo procedente de Ciudad de México. Al parecer, se encuentra recluido en una cárcel en Holanda. La información facilitada por la policía holandesa habla de la detención de un hombre de nacionalidad mexicana, de 33 años de edad, debido a que figuraba en la lista de sospechosos buscados a nivel internacional.

El Cártel de Sinaloa es la organización dedicada al narcotráfico más poderosa de México, y responsable de gran parte del tráfico de drogas a Estados Unidos.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto