Holanda: Más personas optan por la Clínica de Eutanasia
En el primer semestre de este año 18 personas con problemas psíquicos han fallecido en la Clínica de Eutanasia en Holanda. En todo 2014, 17 las personas decidieron esta vía para morir. Así ha sido informado por la propia clínica.
En el mismo periodo, 49 pacientes de cáncer optaron por la así llamada muerte dulce en este centro.
Según la clínica, el aumento del número de enfermos en la clínica es debido a que cada vez más los médicos de familia se niegan a acceder a la petición de aplicar la muerte asistida. La clínica solamente asiste en aquellos casos en los que el médico de familia rechaza la petición del enfermo.
En su informe, la clínica señala que principalmente las solicitudes de eutanasia que trata son casos difíciles porque tienen que cumplirse todos los requisitos para que se pueda aplicar la eutanasia. Casos complicados pueden ser, por ejemplo, de pacientes psiquiátricos, de personas que padecen una enfermedad no terminal, demencia senil o una serie de problemas relacionados con la vejez.
Cada año unas 5.000 personas mueren por eutanasia en Holanda. El año pasado la clínica de eutanasia asistió a 231 personas.