Calentamiento de los océanos es irreversible

El calentamiento del agua de los océanos y los mares es irreversible. Incluso si se detuviera inmediatamente la emisión de dióxido de carbono y de gases de efecto invernadero, el proceso de calentamiento no se detendría.

NoticiasEs la conclusión del informe State of the Climate 2014, el informe anual sobre el estado del clima elaborado por científicos norteamericanos con la colaboración de más de 400 científicos de 58 países.

Según el oceanógrafo Greg Johnson del Centro Nacional de Información Ambiental, que elabora el informe, el agua seguirá calentándose durante siglos e incluso milenios, aunque se detuviera ahora mismo la emisión de sustancias tóxicas.

Según los científicos las temperaturas en nuestro planeta seguirán aumentando, se producirán mayores tormentas y el nivel del mar subirá debido al inevitable deshielo de las capas de los polos.

Nunca antes la temperatura del agua de superficie del Pacífico fue tan alta como en 2014. Ese año fue el más caluroso en la tierra desde el comienzo de las mediciones. La mayor parte del calor se debe al calentamiento de las aguas. Un noventa por ciento del calor causado por la creciente emisión de gases de invernadero es absorbido por los océanos.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest