Dijsselbloem reelegido como presidente del Eurogrupo

El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, ha sido reelegido como presidente del Eurogrupo, el órgano de consulta de los ministros de Finanzas de los países del euro.

NoticiasAsí fue dado a conocer a través de un tuitter por el presidente de turno de la Unión Europea, Luxemburgo. Dijsselbloem recibió más apoyo de sus homólogos que su único rival, el ministro de Finanzas de España, Luis de Guindos.

Sus colegas valoran a Dijsselbloem por su eficacia, su conocimiento de los expedientes y por el trato igualitario a grandes y pequeños Estados miembro del Eurogrupo.

En los últimos días, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici, alabaron al holandés por su papel de mediador en la crisis griega.

El Eurogrupo está formado por 19 ministros europeos. En la elección del presidente todos los votos tienen el mismo peso y se requiere solamente una mayoría simple.

España se abstuvo de votar por Dijsselbloem debido a que Madrid se considera en desventaja en el reparto de funciones importantes en el seno de la Unión Europea. Esta ha sido la razón esgrimida por Madrid para reclamar el puesto de presidente del Eurogrupo.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest