Holanda debe proteger mejor Internet

Holanda debe mejorar la protección de Internet. El Consejo Científico para la Política Gubernamental, opina que esa protección debe ser una prioridad de la política exterior.

NoticiasUn informe que publica hoy el Consejo constata que, cada vez más a menudo, los gobiernos intervienen directamente en las estructuras básicas de Internet para salvaguardar la seguridad nacional o los intereses económicos.

Según el Consejo esto tiene un efecto muy nocivo: “Internet puede derrumbarse y se puede producir una erosión de la confianza en la integridad de Internet”. Para Holanda es muy problemático porque el país constituye un punto nodal muy importante de Internet y funciona como la puerta digital para Europa, señala el Consejo.

El Consejo propone definir los protocolos centrales de la red como zona neutral, donde está prohibido intervenir para defender intereses nacionales.

El informe fue presentado hoy al ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest