La UE quiere acelerar las negociaciones con Cuba

La Unión Europea quiere concretar lo antes posible un pacto político con Cuba. La alta representante para la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, se encuentra de visita en la capital cubana, La Habana, donde acordó con el Gobierno cubano acelerar las negociaciones.

NoticiasDurante años las relaciones entre la Unión Europea y Cuba no eran muy cordiales, pero después de que el presidente cubano, Raúl Castro, anunciara reformas económicas y sociales, Europa desea normalizarlas.

Mogherini habló en La Habana con el presidente Castro y con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. Durante el encuentro se acordó que Rodríguez viaje el próximo mes a Bruselas. Hasta el momento se desconoce el contenido del acuerdo entre Cuba y la Unión Europea.

En el último año, cinco ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea viajaron a la Isla: de España, Italia, Holanda, Francia y del Reino Unido. En mayo el presidente francés, François Hollande realizará una visita oficial a Cuba.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest