Heineken abre nueva fábrica en Chihuahua
La cervecera holandesa, Heineken, abrirá en México una nueva fábrica por un monto de unos 450 millones de euros y que generará 2.000 empleos temporales durante su construcción y 500 puestos permanentes para el país.
Heineken adquirió en el 2011 el consorcio cervecero mexicano, Cuauhtémoc Moctezuma. Esta será la séptima fábrica de la cervecera holandesa en México.
La nueva fábrica de Heineken estará ubicada en Meoqui, Chihuahua, un controvertido estado en la frontera norte con Estados Unidos que se ve asolado por la violencia por los diferentes cárteles de la droga.
La noticia de la inversión fue publicada por el propio presidente Enrique Peña Nieto, quien considera la inversión como una prueba de que México es un destino confiable para inversiones extranjeras.
La inversión de Heineken es una señal muy positiva para el presidente Peña Nieto, quien es objeto de crítica internacional por las decenas de miles de asesinados durante su mandato. El último caso que ha tomado relevancia internacional, ha sido el asesinato y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa por parte de la policía de ese municipio.