Gripe aviar constatada en Holanda

Las 150.000 gallinas ponedoras de una granja en la localidad de Hekendorp, en el centro de Holanda, han sido sacrificadas por estar infectadas con el H5N8, una cepa altamente contagiosa de gripe aviar. Se trata de la variante H5N8, que también podría afectar a los seres humanos. El ministerio holandés de Economía ha prohibido de transporte de todo tipo de aves y de productos derivados: carne, huevos, excrementos y el lecho de paja usado.

NoticiasDos empresas agrícolas, en un radio de 3 kilómetros del lugar donde se ha detectado el brote, fueron controladas pero no se ha constatado el virus. Dentro de unos días se realizarán controles en otras granjas a una distancia de máximo 10 kilómetros de la empresa afectada.

Anteriormente se han detectado en Reino Unido y Alemania casos de la misma variante H5N8 que la registrada en Holanda.

Expertos en aves de corral de la Comisión Europea han señalado que los casos de gripe aviar se deberían al contagio provocado por aves migratorias enfermas, según recoge la agencia de noticias holandesa ANP.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest