Evasión de impuestos: HSBC reconoce errores

El banco británico HSBC reconoce que en el pasado se han cometido errores en su filial suiza. HSBC reacciona así a noticias  aparecidas en los medios internacionales sobre facilidades que se habrían concedido a clientes adinerados con el fin de evadir impuestos. “Reconocemos nuestra responsabilidad en el pasado en el terreno de servicio y control”, declara el Banco, que asegura que después de su adquisición en 1999, la filial suiza no fue integrada completamente en la empresa, por lo que falló el nivel de control. Entretanto los problemas se habrían resuelto.

NoticiasHace poco el diario belga De Tijd reveló tener en su poder cientos de datos bancarios gracias a una investigación efectuada por 140 periodistas de 45 países. Entre los propietarios de las cuentas hay varias celebridades, entre ellos políticos, deportistas, artistas y criminales. Se mencionan, entre otros, a Michael Schumacher, Phil Collins, John Malkovich y David Bowie.

Con los datos del periodo entre 1988 y 2007, los periodistas demuestran que casi todos los países del mundo han perdido enormes sumas debido a la evasión de impuestos.

El diario holandés Trouw informa que Hacienda en Holanda descubrió cuentas de unas cien personas que debían haber pagado impuestos. No es ilegal tener una cuenta bancaria en el extranjero, pero los saldos deben ser declarados a Hacienda. Entre 2006 y 2007 había un saldo de aproximadamente 4 mil 600 millones de euros en las cuentas de holandeses. Estas cuentas estaban generalmente en nombre de extranjeros o de bancos.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto