Resuelto el misterio del avión chileno desaparecido hace 54 años

Todo parece indicar que el misterio entorno al avión, Douglas DC-3, desaparecido en abril de 1961 durante un vuelo nacional en Chile está a punto de resolverse. Andinistas afirman haber encontrado restos del avión en la cordillera de los Andes.

NoticiasEn aquel entonces, la desaparición del aparato conmocionó Chile. A bordo del aparato viajaban 24 pasajeros, entre ellos 8 jugadores y el entrenador del club de fútbol del profesional, Green Cross. Se dirigían a Santiago procedentes de Osorno donde habían jugado un partido, el resto de los jugadores del equipo viajaba en otro avión.

Después del accidente se buscó sin éxito el avión durante muchas semanas. El descubrimiento del DC-3 resulta totalmente inesperado. Los restos se encuentran a unos 360 kilómetros al sur de Santiago a una altura de 3.200 metros. No se ha revelado el lugar exacto para evitar saqueos.

Uno de los andinistas, Leonardo Albornoz, relata que encontraron una parte del casco en medio de un gran número de cosas inservibles y huesos.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto