Europa: más viviendas vacías que vagabundos

En la Unión Europea hay 11 millones de viviendas desocupadas y un 4,1 millones de personas sin techo. Así fue dado a conocer por el diario británico The Guardian, según resultó de una investigación propia. El periódico constata que muchas de las viviendas nunca fueron habitadas.

NoticiasCuando comenzó la crisis financiera en Europa, todavía se construían muchas casas para satisfacer la demanda, sobre todo en España. Pero como consecuencia de la crisis la industria se redujo y la inmigración a Europa disminuyó. Los jóvenes no se pueden permitir adquirir o alquilar una vivienda y la así llamada segunda vivienda, generalmente utilizada para vacaciones, no encuentra comprador.

El diario constata que España es el país con más viviendas vacías: 3,4 millones. Francia, con dos millones de casas nunca habitadas ocupa el segundo lugar.

Muchas casas semiacabadas fueron derribadas, en un intento por revalorizar las viviendas acabadas, pero a pesar de ello continúan vacías.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto