Reanudación de las obras del Canal de Panamá

Obreros del consorcio de empresas españolas, belgas e italianas han reanudado el trabajo en el Canal de Panamá. Las obras se habían interrumpido por divergencias con La Autoridad del Canal de Panamá, ACP, acerca del pago de los costos adicionales de la ampliación del canal. Una disputa sobre la calidad del cemento fue la causa del exceso del presupuesto. El conflicto originó un retraso de 4 meses en las obras, por lo que el presupuesto aumentó en 1.600 millones de dólares.

NoticiasEsta vía de navegación interoceánica entre el mar del Caribe y el océano Pacífico, que cumple 100 años de existencia, es ampliada para que buques más modernos y más anchos puedan pasar.

Aproximadamente un 5 % de la navegación comercial en el mundo hace uso del canal, que tiene una longitud de 81 kilómetros. Las obras deberán concluir en el 2015.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto