Europa: manifestaciones contra TTIP

Este fin de semana varios miles de personas se manifestaron en Ámsterdam contra el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, TTIP. La protesta fue organizada por el sindicato FNV, y varias organizaciones medio ambientales como Greenpeace.

NoticiasLa organización señaló que unas 7.000 personas participaron en la protesta. Cuánto más detalles se publiquen sobre TTIP, tanta más adversidad, según uno de los organizadores que abarcan un amplio abanico de ONG’s que anhelan una Holanda más social y más sostenible.

Un gran número de organizaciones de la sociedad civil de toda Europa entregaron esta semana 3 millones de firmas contra TTIP a la Comisión Europea.

Los adversarios temen las consecuencias negativas del tratado para la seguridad de los alimentos, el medio ambiente y la privacidad. Según ellos el tratado pasa por encima a los jueces nacionales y las autoridades nacionales y locales son chantajeadas con multas multimillonarias.

En otras ciudades europeas también hubo protestas contra el tratado. La policía alemana estima que en Berlín se manifestaron el sábado 150.000 personas. En Bruselas protestaron aproximadamente 2.000 personas y en Helsinki y Madrid unos mil. En Varsovia y Praga se manifestaron unos cientos adversarios.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto