ACNUR advierte contra el populismo en Europa

El populismo influye negativamente en el debate sobre los refugiados. Opina Volker Türk, director de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados. Según Türk, el populismo “provoca emociones, miedo, prejuicios y un lenguaje que siembra discordia en el debate”.

NoticiasEn la política, los populistas son una amenaza para los inmigrantes y los refugiados. “Los convierten en chivos expiatorios” y añade que es imprescindible dar más información.

Según el alto funcionario de la ONU, Europa puede fácilmente acoger a los refugiados, incluso los necesita para mantener en pie las previsiones sociales. Países como el Líbano y Turquía acogen en proporción a muchos más refugiados que los países europeos.

Türk llama a mantener la solidaridad y exhorta a la mayoría silenciosa a levantarse para evitar que el populismo domine el debate. Solo así podemos eliminar los prejuicios y el miedo innecesario, afirmas Volker Türk.

ANCUR concede ayuda a más de cinco millones de refugiados de Oriente Medio.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto