Comisión ética de la FIFA suspende a Blatter y Platini

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, ha suspendido a su presidente, Sepp Blatter, y al vicepresidente, Michel Platini, de sus funciones por un período de 90 días.

NoticiasLa decisión es la consecuencia de la investigación judicial iniciada por la justicia suiza hacia acusaciones de corrupción, fraude y soborno dentro de la FIFA. El período de 90 días puede ser ampliado con un máximo 45 días.

La investigación criminal ha revelado que Platini, también presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA, recibió en el año 2011 1,8 millones de euros de Blatter. En ese año Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA. Según Platini se trata de un pago por su asesoría a Blatter quien a su vez es sospechoso de fraude y anomalías administrativas.

En mayo de este año Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA, pero unos días después anunció su renuncia. Formalmente sigue desempeñando la presidencia hasta la elección de un sucesor en febrero del 2016.

Esta mañana Platini se presentó oficialmente como candidato para el puesto, pero es dudoso que su candidatura se pueda mantener mientras que esté suspendido.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto